Morales no participará de la marcha por el '21F' (Rada)

El presidente Evo Morales no participará de la marcha que las organizaciones sociales alistan para el 21 de febrero (21F), jornada considerada como el día de la mentira, pues estará cumpliendo sus labores de estadista como corresponde, informó el martes el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

    "No, no, él va a estar cumpliendo sus labores de estadista, de Jefe de Estado, no va a participar de las movilizaciones", dijo a los periodistas.

    El 21 de febrero de 2016 se realizó el referendo sobre la repostulación del Presidente, comicios en los que se impuso el 'No', debido, según las organizaciones sociales y el Gobierno, a las "mentiras" urdidas por la oposición que le restaron la votación.

    Rada, quien participó de la reunión de organización de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), manifestó que quienes sí estarán presentes en las movilizaciones serán los ministros y viceministros.  

    "Sí vamos a participar porque nosotros somos militantes de este proceso de cambio, somos compañeros y compañeras de las organizaciones sociales y parte de este proceso", señaló.

    Indicó que las movilizaciones se efectuarán no sólo en las ciudades capitales sino también en urbes intermedias del país.

    La Conalcam se reunió esta jornada junto a ministros de Estado, para definir la organización de las marchas.

    Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia "Bartolina Sisa", Juanita Ancieta, aclaró que las movilizaciones responden a la convocatoria de las organizaciones sociales y no del Gobierno.
xzs-ma    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top