Morales pide al Consejo de Seguridad defender a presidentes y gobiernos democráticamente electos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió el martes por la tarde a los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) defender a los Jefes de Estado y gobiernos democráticamente electos frente a los golpes de Estado.

    El mandatario boliviano manifestó ese pedido al concluir la sesión de esa instancia de la ONU, que en esta jornada debatió sobre la 'Diplomacia Preventiva y Aguas Transfronterizas' en la ciudad de Nueva York.

    Tras escuchar las diferentes intervenciones de los embajadores, Morales dijo que siente confianza en el Consejo de Seguridad, porque constató que está "preocupado por garantizar la paz en el mundo".

    "Cuando hay golpes de Estado hay una desconfianza (...) y como organismo internacional tenemos la obligación de defender a gobiernos y presidentes democráticamente electos", dijo.

    El mandatario manifestó su agradecimiento a los embajadores presentes por las expresiones de cooperación, colaboración, asociación, donaciones e inversiones, que son -dijo- una garantía de integración y complementariedad entre los pueblos del mundo.

    Además, resaltó que en el Consejo de Seguridad se viertan opiniones de países con diversidad "fisionómica, económica, geográfica, ideológica, partidaria y programática", porque -a su juicio- "es importante trabajar de manera conjunta en bien de los más abandonados de la historia".

    "No sólo va a ser importante tener estados plurinacionales, sino una América plurinacional, un planeta plurinacional porque somos diversos y dentro de la diversidad (debemos) entendernos", sostuvo.
vic/rm/          ABI


---------*---------
Scroll to Top