Morales pide a jóvenes antiimperalistas ideas para salvar a la humanidad del capitalismo

    El presidente Evo Morales inauguró el viernes la II Cumbre Mundial de Juventudes Antiimperialistas en el Chapare de Cochabamba y pidió a sus participantes que en ese evento se elaboren propuestas para salvar la vida, a la humanidad y al planeta del capitalismo.

    "Aquí las juventudes organizadas es para salvar la vida, para salvar al planeta y para salvar a la humanidad (...). Esperamos que las conclusiones de este evento (...) que sean para la vida y para la humanidad", dijo en un acto realizado en el Coliseo Evo Morales ubicado en el municipio de Villa Tunari.

    Por otro lado, Morales pidió que la cumbre emita pronunciamientos sobre varios temas que están pendientes de atención en América Latina.

    Planteó que el caso del bloqueo económico a Cuba sea uno de los asuntos a considerar en la cita porque la continuidad de su vigencia a su juicio es un delito de lesa humanidad.

    "Nuestra lucha siempre será que acabe ese bloqueo económico. Todos los presidentes de Estados Unidos deberían estar siendo procesados en La Haya para que sean juzgados", sostuvo.

    Además, propuso que la cumbre se pronuncie también sobre el caso de la propiedad de las Islas Malvinas porque "no solamente es para la Argentina, sino que es de América Latina".

    "Así como hay otro tema pendiente. Saludo a quienes gritaron mar para Bolivia. Un tema pendiente, pero el mar no es sólo para Bolivia, es para la integración de toda Sudamérica", agregó.

    Además, solicitó que la cumbre plantee mecanismos que garanticen que la región se mantenga unida y no tenga conflictos armados como sucede en otras latitudes del planeta.

    El mandatario pidió, por último, que en el encuentro se elabore un decálogo de fundamentos que establezcan el por qué las nuevas generaciones de jóvenes del mundo deben ser antiimperialistas.
wsg/rm/          ABI
 


---------*---------
Scroll to Top