Morales pide a la COB en su aniversario 65 de creación que sus reivindicaciones beneficien al país

El presidente Evo Morales felicitó el lunes a la Central Obrera Boliviana (COB), que esta jornada celebra 65 años de vida institucional, y pidió que sus reivindicaciones beneficien al país.

    "Nuestra Central Obrera Boliviana cumple 65 años de vida, 65 años de cumpleaños, felicidades a la Central Obrera Boliviana a todos sus afiliados, somos sus afiliados, deseando que las reivindicaciones sean de satisfacción para sus afiliados pero también para los bolivianos", dijo.

    La COB se fundo el 17 de abril de 1952, en el marco de la Revolución Nacional durante el primer gobierno de Víctor Paz Estenssoro (1952-1956), después de 65 años aglutina a más de 2 millones de obreros.

    Morales, quien entregó una nueva unidad educativa, en el municipio de Villa Tunari, Cochabamba, destacó que la COB contribuyó en la lucha del pueblo boliviano, que en los últimos 11años representó un cambio estructural en el aspecto político, social y económico en el país.

    Asimismo, instó a la COB a no tener reivindicaciones sectoriales sino que sean para todos los sectores del país.

    "Hay tal vez algunos sectores que sólo piensan en su reivindicación sectorial, sin pensar en todos los bolivianos y bolivianas, y nuestra lucha desde aquí en la parte política es con dignidad y soberanía", apuntó.
asc/ma           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top