Morales urge invertir en puesto fronterizo Extrema para dinamizar comercio entre Bolivia y Perú

     El presidente Evo Morales instruyó el viernes a su gabinete de ministros agilizar las inversiones en el puesto fronterizo de Extrema, en el norte amazónico de Bolivia, para dinamizar el comercio exterior con Perú.

    "Eso nos va ayudar bastante en tema de exportación e importación. Recomendé a los ministros de manera rápida y de emergencia hacer inversiones, esperamos dotarnos de infraestructuras para que sea un puesto fronterizo donde legalmente entrará productos, saldrán nuestros productos, es una forma de integrarnos", dijo en un acto público.

    En julio del año pasado, Morales planteó a su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, activar en forma simultánea nuevos puestos de control fronterizo en la región amazónica que une a ambos países.

    Ese plan comprende la instalación de oficinas de migración, aduana y sanidad, además de puestos policiales y militares.

    Morales confirmó, además, que el próximo 1 de septiembre se reunirá con Kuczynski en la ciudad de Arequipa, en el marco de un encuentro Presidencial y la III Reunión del Gabinete Ministerial Binacional Perú-Bolivia.

    "Está previsto un gabinete biministerial con el presidente del Perú en la ciudad de Arequipa, justamente vamos a consolidar esta integración en la región amazónica abriendo puntos fronterizos por el bien de nuestro departamento de Pando", dijo.
asc/rm/           ABI


---------*---------
Scroll to Top