Morales y Maduro rinden homenaje póstumo a Fidel Castro en La Habana

   El presidente Evo Morales y su homólogo venezolano Nicolás Maduro rindieron el martes un homenaje póstumo al comandante Fidel Castro, en la "Plaza de la Revolución" ubicada en La Habana.

    Según imágenes difundidas por la Televisión Cubana, ambos mandatarios estuvieron acompañados por el canciller boliviano David Choquehuanca y Cilia Flores, esposa de Maduro.

    Horas antes, tras su llegada al aeropuerto internacional José Martí, el mandatario boliviano expresó su profundo pesar por el deceso del Comandante en Jefe ocurrido el viernes a los 90 años de edad.

    "Este es un momento doloroso por la pérdida del hermano, el compañero, el amigo Fidel Castro (...) vengo en nombre del pueblo boliviano a agradecer por la ayuda incondicional y la solidaridad con Bolivia', dijo.

    Morales enfatizó su profunda admiración por el pueblo cubano y por su lucha.

    Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este lunes la hermandad entre el pueblo cubano y el venezolano ante la partida física del líder de la Revolución Cubana, al llegar a la Habana.

    "Todo nuestro acompañamiento y hermandad, y toda nuestra fuerza. Aquí está Venezuela, aquí está la Revolución Bolivariana, para decir a nuestros hermanos, seguimos de pie, seguimos juntos, hoy más que nunca con Fidel", expresó.
vic/ma                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top