Muere una de las gemelas flageladas por su padre y madrastra (Amplía)

  Abigaíl, de siete años, murió el miércoles por la madrugada después de cinco días de permanecer en estado de coma por los golpes que recibió de su padre y madrastra, al igual que su gemela que fue rescatada y refugiada en un centro de acogida, informó el director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza.

    "La niña nunca ha despertado del coma. Hoy 7 de diciembre, a las 5 de la mañana y, pese a mantenerla las heridas avanzadas de tratamiento, presentó paro cardiaco (...), la paciente falleció a las 5h05", dijo en una conferencia de prensa.

    Mendoza explicó que Abigaíl ingresó al Hospital del Niño el 2 de diciembre con el diagnóstico de traumatismo craneoencefálico y violencia intrafamiliar. "Ingresó en estado de coma directamente a la unidad de terapia intensiva con lesiones graves en cabeza, cara y extremidades".

    José Luis Choque y Brígida Mamani fueron denunciados y aprehendidos el sábado después de dejar al borde de la muerte a Abigaíl, mientras que su hermana gemela recibió siete días de impedimento por los golpes recibidos.

    El padre se encuentra en la cárcel de San Pedro y la mujer en el penal de Obrajes; la madre biológica, Virginia Mamani está siendo investigada.

    Según el informe médico, a Abigaíl se le detectaron fracturas antiguas en ambos antebrazos mediante los exámenes de radiograma.

    El diagnóstico de defunción fue choque escéptico retractario, traumatismo craneoencefálico y edema cerebral severo, politraumatismo compatible con maltrato infantil por acción y omisión, insuficiencia renal aguda, alteraciones metabólicas que derivaron en una falla multiorgánica, detalló el director del Hospital del Niño.
dea/rm/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top