Mueren cuatro personas por desastres naturales

    Chuquisaca, (ANF).- La época de lluvias en el departamento de Chuquisaca empezó a cobrar sus primeras víctimas durante el pasado fin de semana. Dos personas perdieron la vida por la caída de un rayo y otras dos fallecieron arrastradas por una riada.

El comandante de la Policía Rural, Juan Pablo Seoane, dijo que las muertes se registraron la noche del sábado en dos comunidades del municipio de Tomina.

“El primero caso se suscitó en la comunidad Urupunta, donde se lamentó el deceso de dos personas de sexo masculino por la caída de un rayo. La primera víctima tiene 58 años y la segunda 18 años”, dijo el jefe policial.

Agregó que los comunarios fueron sorprendidos por una torrencial lluvia y optaron por refugiarse a la altura de un arbusto, donde luego cayó el rayo. Además se conoce que la descarga eléctrica dejó otras tres personas heridas con quemaduras de primer grado.

“El segundo caso se registró en la comunidad de Otorongo (del mismo municipio) donde se tuvo que lamentar la muerte de otras dos personas por ahogamiento”, afirmó.

Según la autoridad policial, en este caso se trata de una madre de familia de 28 años de edad y de su hija de sólo un año, que se trasladaban a su domicilio y encontraron la muerte en su intento de cruzar un río.

Mientras en algunas regiones del país se registran muertes por torrenciales lluvias, en otras aún azota una aguda sequía.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top