Muerte de universitario carece de investigador

A dos meses de la muerte del estudiante de la universidad de El Alto, la familia denuncia cambio de declaraciones y ausencia de investigador derivado al caso por parte de la Felcc.

Javier Gutiérrez, hermano de Luis Elmer, lamentó que hasta la fecha las investigaciones aún no avanzan y que por el contrario ahora el proceso queda paralizado, porque el nuevo director designado a la instancia de investigación no designa a un nuevo investigador, posponiendo todo avance.

La familia de Elmer Gutiérrez, quien falleció el pasado 21 de septiembre, luego de asistir a una parrillada en el sector de Kallutaca, organizado por el Director de la carrera de Veterinaria de la UPEA, da cuenta que surge una serie de contradicciones entre los sindicados, pero ninguna detención por la muerte violenta del universitario.

CONTRADICCIONES

“Ever y Elio Choquehuanca, se contradicen desde su primeras declaraciones realizadas a la Felcc, al indicar en primera instancia que la discoteca a la que asistieron, luego de la parrillada en Kallutaca era la identificada como La Clave, pero ahora los demás compañeros de la misma carrera de veterinaria, aseguran que la mencionada discoteca se llama El Gurú”, añadió.

Este cambio de nombre, se debe porque la familia de Elmer, solicitó todas las grabaciones de la primera discoteca mencionada, para verificar si asistieron a ese local, pero ninguna grabación lo confirmó.

A dos meses de la muerte del universitario a la fecha no existe ningún avance en el proceso de investigación por parte de la Felcc, a ello se suma una serie de contradicciones tanto los implicados en la desaparición violenta de Elmer, así como en las presentación de supuestos testigos, quienes no solo registran irregularidades en su identidad, sino que también no demostraron con sustentos legales, que ellos conocerían a los hermanos Choquehuanca, implicados en el supuesto delito de asesinato del universitario Elmer Gutiérrez.

DIFICULTADES

La madre de Elmer, lamentó que vecinos o amigos de Choquehuanca al cambiar de versiones, generan una serie de dificultades en el proceso de las investigaciones.

“En el caso de la señora Norma Patty avala en beneficio de Ever Choquehuanca, a ello se suma la declaración de Silvia Escobar Poma y ahora se presenta como Paucara, dando información falsa el 29 de septiembre, sin conocer su conducta. Es por eso que pedimos a los vecinos que colaboren a dar detalles por ejemplo en la zona Tejada Triangular donde han encontrado el cuerpo de Elmer, apoyado en una pared, sin mochila, ni calzados, sin su chamarra, que nos proporcionen datos. De la misma manera a los vecinos de la Gruta de la zona Chamoco Chico, en la calle ocho, donde viven los hermanos Ever y Elio Choquehuanca, que nos den datos de cómo son estas personas, que nos colaboren porque deben estar acostumbrados a acabar con los jóvenes a quienes les hacen daño”, expresó la madre de Elmer Gutiérrez.

Los familiares piden su colaboración a la línea 73283776, con la finalidad de esclarecer la muerte de un estudiante universitario de 19 años.

INVESTIGADOR FAMILIAR

Otra de las observaciones que da a conocer la familia, es que en la Felcc, existe un investigador que sería familiar de Ever y Elio Choquehuanca, sargento Edy Flores, quien es primo de estas dos personas, es por eso que ha decidido no asumir las investigaciones.

Ahora el segundo investigador Braulio Quequesan también ha desviado las investigaciones, tal vez con la finalidad de favorecer a estas personas y hasta la fecha no se logra designar un nuevo investigador, dejándonos en total abandono en el proceso judicial, denunció el hermano de Elmer Gutiérrez.

La familia lamentó que el Ministerio Público y la Fiscalía, pese a todo el proceso irregular, no sanciona la presencia de falsos testigos durante esta tramitación.


---------*---------
Scroll to Top