Mujeres buscan ejecución de agenda urbana hasta 2030

   Con la finalidad de coordinar metas y cumplir con la agenda urbana y los desafíos de la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se reunieron las representantes femeninas de este sector, con el objetivo de buscar la igualdad de género en todos sus ámbitos.

El coordinador residente del sistema de Naciones Unidas, Mauricio Ramírez, señaló que las oportunidades para la mujer en el contexto de la nueva agenda urbana con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, deben ser prioritarias para lograr la igualdad de género.

“La agenda urbana consiste en llevar a cabo acciones que permitan y garanticen un desarrollo urbano equitativo, inclusivo y sostenible”, dijo.

Señaló que la organización defiende el marco de cooperación para Bolivia, donde los Objetivos de Desarrollo Sostenible serán un compromiso que apoyará los desafíos, y en este contexto la igualdad y equidad de la mujer, debe ser parte de este proceso.

Por su parte, la coordinadora de proyectos y programas de ONU Mujeres, Elizabeth Salgueiro, sostuvo que se debe garantizar el empoderamiento de las mujeres en las ciudades, debido a que existe un 54 por ciento de migración a las ciudades.

“Vamos a geo referenciar los casos de violencia, garantizar ciudades seguras, vivienda, transporte, iluminación, acceso al trabajo, iluminación, que está dentro del Plan nacional para el desarrollo del país; las brechas de género que todavía existen deben ser evaluadas y eliminadas”, dijo.

Consideró que “los desafíos para las mujeres es cómo se incorporan en estos procesos de la nueva agenda urbana, y tienen que ver con planificación del desarrollo”.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top