Mujeres campesinas de Santa Cruz rechazan paro cívico y se declaran en emergencia

La Federación de Mujeres Campesinas de Santa Cruz rechazó el viernes el paro de 24 horas convocado por el Comité Cívico de ese departamento y declararon estado de emergencia.

    "Nosotros como mujeres campesinas de Santa Cruz rechazamos este paro y no vamos a permitir que estén saboteando y no permiten que el hermano presidente Evo Morales sea candidato al 2019", dijo a los periodistas la dirigente, María Muñoz.

    El Comité Cívico de Santa Cruz convocó al paro en contra del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional, que permite la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales en las futuras elecciones generales y para exigir la abrogación del nuevo Código de Sistema Penal.

    Muñoz consideró que esa convocatoria es política y dijo que lo único que genera es un perjuicio al desarrollo productivo de esa región oriental, el motor de la economía boliviana.

    "Solo están buscando sus favoritismos, sus intereses personales, políticamente se están haciendo manejar con políticos neoliberales, pero eso ya lo sabremos con el tiempo", subrayó.

    Anunció que en los próximos días se realizará un ampliado de las 15 provincias de ese departamento para asumir acciones en defensa del proceso de cambio y en apoyo a su candidatura en las elecciones de 2019.
xzs/rsl                      ABI

 


---------*---------
Scroll to Top