Mujeres de Bolivia coordinan metas para cumplir con agenda urbana y desafíos de la agenda 2030

   Mujeres de Bolivia se reunieron el jueves en un foro internacional que se realizó en un hotel céntrico de la ciudad de La Paz para coordinar metas y cumplir con la agenda urbana y los desafíos de la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó la coordinadora de proyectos y programas de ONU Mujeres, Elizabeth Salgueiro.

    "Es un foro internacional sobre la nueva agenda urbana relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en ese sentido los desafíos para las mujeres como se incorpora a las mujeres en estos proceso de la nueva agenda urbana, que tiene que ver con planificación del desarrollo", explicó a los periodistas.

    Detalló que la agenda 2030 tiene 17 objetivos: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación; igualdad de género; acceso al agua; energía; trabajo decente; industria e innovación; reducción de las desigualdades; ciudades; producción; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas; paz, justicia; y alianzas para lograr objetivos.

     "Este día van a participar una serie de personalidades de la cooperación internacional, del gobierno nacional y las organizaciones de mujeres para ver estos desafíos como coordinamos la igualdad de género y el empoderamiento en diferentes ámbitos cultural, económicos, sociales y de planificación", subrayó.

    Por su parte, la directora del programa Comisión Mujeres, Vivienda y Comunidades, Katia Araujo, destacó la inclusión de la mujer en diferentes espacios, principalmente en la política, donde ganó protagonismo.

    "Creo que hubo una participación de mujeres indígenas en la vida pública de Bolivia, pero necesitamos más inclusión en la política en Bolivia y el mundo, mejorar los marcos legales de las mujeres, y los derechos de educación, salud, a participación, a derechos de vivir una vida sin violencia", apuntó.
asc/ma             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top