Mujeres se capacitan para nuevos emprendimientos

Con el objetivo de prevenir la violencia hacia la mujer en la ciudad de El Alto, la alcaldesa Soledad Chapetón inauguró talleres de emprendimiento y seminarios para fortalecer la participación de este sector en diferentes sectores sociales.

Esta actividad es a través de la Unidad de la Mujer, instancia que presentó ayer dos programas de trabajo que contribuirán, este año, en el fortalecimiento de los derechos y oportunidades económicas de la mujer.

CENTRO DE CONVENCIONES

Dichos planes de trabajo fueron presentados en un acto protocolar que se desarrolló en el Centro de Convenciones, con la presencia de la alcaldesa, Soledad Chapetón, autoridades ediles y organizaciones de mujeres alteñas.

El primer programa se refiere a la Atención y Promoción de los Derechos de la Mujer, mediante el cual se desarrollarán seminarios y talleres para que este grupo conozca y haga respetar sus derechos ante cualquier instancia, sea privada o pública.

Además, se conformarán brigadas de prevención para evitar el maltrato y violencia hacia las mujeres en cada uno de los distritos de El Alto.

El segundo es el programa de Fortalecimiento a la Economía de la Mujer, mediante el cual se desarrollará talleres y cursos de capacitación técnica, para que ellas puedan emprender un negocio.

Este trabajo estará acompañado por las fundaciones Fautapo y Pueblo, instituciones dedicadas al empoderamiento y fortalecimiento de la mujer.

CAPACITACIÓN

La primera autoridad municipal, Soledad Chapetón, mencionó que en la gestión pasada se logró capacitar y empoderar a 1.107 mujeres y que este año la meta es superar ese número, pues se ingresará con los cursos y talleres a los distritos rurales, donde aún prevalece el machismo y la inequidad de género.

En este punto detalló que la equidad e igualdad de género es fundamental para el desarrollo de la sociedad y la instauración de valores.

CERTIFICADOS

Por otro lado, se entregó certificados de capacitación a 76 mujeres que en la gestión pasada fueron formadas en costura, pollerería, chocolatería y macramé.

De la misma manera todo este trabajo está enmarcado en tres temas como el objetivo de fortalecer los conocimientos de la mujer, la misión de fortalecer también sus habilidades y conocimientos tanto así de los hombres y finalmente la visión como área de equipo de prevención contra la violencia.

"Trabajamos con mujeres y varones de esta ciudad para que estén capacitados en el ejercicios de sus derechos y en su desarrollo personal con proyectos de vida integrales para una plena participación política y social", finalizó la Alcaldesa de esta urbe.


---------*---------
Scroll to Top