Municipio amplió espacios de animación cultural

     La oferta municipal para el esparcimiento y entretenimiento en familia en el municipio de La Paz tiene nuevas actividades. Calles y áreas verdes de la ciudad fueron habilitadas en la zona Sur y el Macrodistrito 3, para desplegar el programa “La Paz Activa”, mientras que el Paseo de El Prado es el principal escenario para el arte popular y diversión infantil.

A partir del último domingo de mayo y durante todo el año, “La Paz Activa”, propone a la población una diversidad de disciplinas deportivas que invitan a un domingo deportivo en familia. Estas actividades se programaron inicialmente en los macrodistritos, Maximiliano Paredes, Sur y San Antonio.

“Estamos iniciando esta actividad para que los distritos tengan actividades deportivas, recreativas saludables sanas. Inicialmente será en Obrajes, en la avenida Tito Yupanqui, en villa Copacabana y en Munaypata, en la avenida a Florida”, declaró el alcalde Luis Revilla.

OTRAS ZONAS

Según dijo, en las siguientes semanas esta iniciativa se extenderá a los otros macrodistritos, de modo que la ciudadanía cuente con espacios libres para dedicarse por varias horas al deporte. “Es un encuentro familiar, con la salud y la recreación”, señaló.

A su vez, la secretaria municipal de Deportes, Jannet Ferrufino, destacó la acogida de la ciudadanía a esta nueva actividad, especialmente de jóvenes y adultos mayores. El municipio pretende enriquecer los espacios recreacionales, vincular a la población con el medioambiente y que se empodere de los espacios urbanos de la ciudad.

DEPORTE INCLUSIVO

El equipamiento y las actividades físicas planificadas toman en cuenta a las personas con discapacidad de modo que este sector de la población pueda desarrollar alguna actividad muscular e interactuar con el vecindario.

“Lo importe es que en su generación de propuesta sea un espacio que abarque muchos ámbitos y también pensados para las personas con discapacidad”, señaló Ferrufino.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top