Municipio descuida vías de acceso y calles en Achumani

   La calle 29 de la zona de Achumani, y concretamente, la Av. Javier del Granado, se encuentra en condiciones lamentables. Al llegar al lugar, periodistas de EL DIARIO, pudieron observar que la avenida principal no está empedrada, dificultando el acceso de los vecinos. Se constató también en las proximidades, huecos de proporciones, lo que pone en riesgo la seguridad de personas y motorizados. Menudean en esta arteria y en calles adyacentes, escombros, hundimiento de las vías, cámaras fluviales expuestas y basura entre otros problemas.

La Avenida Javier del Granado, pertenece a la calle 29 de Achumani, solo cuenta aparentemente con mantenimiento de vías, hasta la calle 6 de Las Lomas, a partir de ese lugar hasta la calle 1 Lomas del Sur, las condiciones de la avenida dejan mucho que desear, debido a que se pudo evidenciar, las malas condiciones de vialidad del empedrado, asimismo algunos vecinos dejan escombros en las aceras destinadas al flujo peatonal, lo que crea una imagen poco edificante.

DESCUIDO

En la visita a la zona se encontró, de igual manera, varios huecos, alrededor de cuatro cámaras fluviales descuidadas y varios basurales que eran presa de canes callejeros. Todos estos aspectos, dejaron en los periodistas del Decano de la Prensa Nacional, una mala impresión por el evidente descuido de las autoridades municipales y mal aspecto que muestran las vías del vecindario.

RECORRIDO

El recorrido por la zona, se realizó a media mañana de este sábado. En el trayecto, algunos vecinos explicaron que al in icio de la calle 1 Lomas del Sur, perteneciente a la citada Av. Javier del Granado, al terminar el asfaltado, se inician las incomodidades para los pobladores. La mencionada avenida, muestra un defectuoso empedrado por el desnivel de su superficie, incluso, algunos sectores son de tierra generando polvo al paso de los vehículos. Por la proliferación de construcciones, los escombros abandonados en las vías, son la tónica de la visita.

OTRA ARTERIA

En la calle B, perteneciente a la misma Av. Javier del Granado, se logró advertir, profundos huecos en el empedrado. En tanto en el trayecto se observaron cuatro cámaras fluviales expuestas, algunas de las cuales se encontraban sin tapa, lo que podría significar un peligro latente para los vecinos, especialmente en horas de la noche, porque percatarse de ello es casi imposible cuando caen las sombras sobre la ciudad.

CALLE A

Al transitar de subida la mencionada avenida, se encuentra la calle A, la cual muestra las deficiencia del recojo de basura por parte de la nueva empresa contratada por el municipio. Más de dos esquinas presentan tal situación que va acompañada con la presencia de más escombros. Siguiendo la travesía y pasando solamente tres viviendas más arriba, se pudo evidenciar otra cámara fluvial en medio de la calle y con mayor descuido. En las proximidades no se vio ningún aviso de precaución para los transeúntes. El precario empedrado es recurrente en la zona.

PARQUE

Al llegar a la calle 1, denominada también, Lomas del Sur, existe un parque desde el cual se pudo divisar varias construcciones que se realizan en la calle 35 de Achumani. Las edificaciones del lugar, cuentan con tanques de agua, al mismo tiempo, no resultó dificultoso encontrar más basura, desparramada en varios metros a la redonda.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top