Municipio entrega mobiliario incautado

La lucha es contra locales ilegales que comercializan bebidas adulteradas.

La mañana de ayer, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, cumplieron con la décima entrega de mobiliario y equipamiento decomisado a bares clandestinos.

En esta nueva oportunidad, se benefició a 15 unidades educativas, cinco centros de salud, cinco awki utas y dos instituciones sin fines de lucro. En total, los ítems entregados superan los 850 y su valor adquisitivo los 163.280 bolivianos.

El acto de entrega se desarrolló en los nuevos predios de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (Plaza de la Luna). En el acto de entrega, la Alcaldesa ponderó el trabajo que realiza esta entidad edil y su brazo operador que es la Intendencia Municipal, que a lo largo del año viene realizando operativos de clausuras a bares clandestinos en los 14 distritos de la ciudad.

"Sabemos que se tienen muchas necesidades en cada uno de los colegios, centros de salud e instituciones que trabajan en El Alto; por eso, estos bienes decomisados irán a paliar, de alguna manera, estas necesidades", afirmó la autoridad municipal.

Asimismo, destacó que como Gobierno Municipal se hace un control intensivo a las actividades ilegales, en este caso a bares clandestinos que son un foco de inseguridad y delincuencia en la urbe. "Hemos declarado la guerra a los bares clandestinos y hemos convertido este problema en una oportunidad, equipando a nuestras unidades educativas", acotó. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top