Municipio firma convenio para proyectos de agua

   Tarija (Red Aclo).- El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio intergubernativo de transferencia y financiamiento entre el Ministerio de Planificación del Fondo Nacional de Inversión Productiva Social (FPS), para la ejecución de proyectos de dotación de agua potable del área rural. El monto de inversión es cerca de 33 millones de bolivianos para lograr 3.600 conexiones de agua para el municipio.

Entre los proyectos que serán ejecutados, está el mejoramiento de agua potable en la comunidad Tablada Sud, San Agustín, Tolomosa Grande y San Antonio, construcción del sistema de agua potable en la comunidad de Cristalinas y Tablada Grande y ampliación de agua potable en Monte Cercado.

El alcalde Rodrigo Paz indicó que un 70 por ciento invertirá el Gobierno Nacional y 30 por ciento el Gobierno Municipal con un impacto de agua potable que beneficiará cerca de 2.691 familias del área rural. “Se viene trabajando, siguiendo la línea del Plan de la Gente, para llegar con proyectos para la población”.

Paz informó que se espera concretar un financiamiento de Bs 60 millones con el Gobierno Central para que a partir del año del Bicentenario se pueda comenzar con un proyecto de dotación de alcantarillado, colectores y dos microplantas de tratamiento para Tarija.

“Para que a partir del año del bicentenario comencemos a construir los alcantarillados, colectores y dos micro plantas de tratamiento en la ciudad de Tarija para cubrir ese 80% de aguas servidas que la población vierte al río Guadalquivir y quebradas”, explicó.

ÁRBOLES

Por otro lado, la autoridad edil informó que se está trabajando en un proyecto de plantación de 400 mil árboles para reforestar el área rural para cubrir las cabeceras donde vienen los afluentes.

“Sería urgente que Cosaalt pueda presentar un proyecto alternativo para el manejo de agua desde el rincón de la Victoria para evitar la evaporación y ser más eficientes en el uso de estos recursos.”, indico la autoridad edil.

En tanto, Rodrigo Ibáñez, gerente departamental del Fondo Nacional de Inversión Productiva Social, manifestó su satisfacción por la voluntad del Alcalde por la ejecución de estos proyectos.

Informó que con la ejecución del proyecto Mi Agua 1, Mi Agua 2 y Mi Agua 3, se logró dotar de 2373 conexiones de agua potable, para ese número de familias y se logró 1.300 hectáreas de riego.

“Estamos trabajando en 76 proyectos para los 11 municipios, para que la población pueda tener agua potable en este tiempo de crisis”, dijo.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top