Nuevos asentamientos ilegales fueron controlados

La dirección de Ferias y Mercados realizó control a los asentamientos ilegales en inmediaciones de los teleféricos Línea Morada y Amarilla del Distrito 1.

Las tareas tienen la finalidad de normar y hacer respetar la Ley 291/2015, que prohíbe nuevos asentamientos de comerciantes en vías.

Según información de Romer Tito, responsable de operativos de la Dirección de Ferias y Mercados, los trabajos se realizan según cronograma mensual establecido y en base a la recepción de hojas de ruta de esa instancia edil.

"Nosotros no realizamos directamente los operativos, nos regimos bajo un conducto regular. Primero hacemos la verificación de asentamientos ilegales y a los que no cuentan con las patentes, posteriormente programamos los operativos", aclaró Tito.

Mencionó que las intervenciones se realizan con el apoyo de la Intendencia Municipal y la dirección de Movilidad Urbana Sostenible; en algunas ocasiones, si el caso amerita, junto a la Policía Nacional.

"Mañana (viernes) estaremos operando en la calle Demetrio Moscoso de La Ceja. En este sector las comerciantes hacen caso omiso a las notificaciones que se les ha otorgado, es por eso que vamos a realizar las intervenciones porque no respetan las normas", sostuvo. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top