Obras en Palacio Consistorial alcanzan 37% de avance físico

Autoridades municipales inspeccionaron ayer la obra ubicada en la zona Libertad del distrito municipal 4, verificando así el correcto avance de las obras.

Luego de la inspección a la obra, la alcaldesa interina, Reveca Cruz, informó ayer que la construcción del Palacio Consistorial de El Alto alcanzó un avance físico del 37%.

Además, aclaró que su entrega está programada para agosto del próximo año.

CONSTRUCCIÓN

De acuerdo con la autoridad interina, uno de los principales motivos por el cual se ha optado por agilizar la construcción de esta obra es el alto presupuesto usado por la Comuna para solventar el alquiler cancelado en diferentes edificios particulares, donde se encuentra la mayor parte de las reparticiones municipales.

“Sabemos que al margen de la comodidad con la que contaremos los trabajadores municipales, lo más importante es que la ciudadanía, una vez que se centralice todas las reparticiones en este edificio de cinco pisos, contará con mayor facilidad para poder realizar sus diferentes trámites y de esta manera terminar con el recorrido que hacen de un lado a otro”, manifestó la autoridad.

Según la autoridad, en la actualidad, este porcentaje de avance tiene relación con la construcción en la obra gruesa, donde se tiene la edificación de los machones con el armado de los mismos para que posteriormente se tenga que realizar las divisiones de los muros.

Con la finalidad de que dicha obra se pueda terminarse en los plazos establecidos, de acuerdo con el contrato que se efectuó con la empresa, se tiene prevista una supervisión minuciosa para evitar perjuicios contra el Municipio.

“Los ciudadanos alteños nos merecemos este tipo de obras, porque no podemos estar mendigando todo el tiempo. Es por eso que estamos decididos a que esta construcción se pueda terminar en este plazo, además lo que se tiene que tomar en cuenta es que no sólo servirá para nuestra gestión municipal, sino para todos los que pasen como autoridades”, dijo Cruz.

INFRAESTRUCTURA

Por su parte, el secretario de Infraestructura Urbana, Manuel Bellido, señaló que falta el vaciado de loza de dos niveles más y, ante el avance de los trabajos, no descartó que se pueda adelantar la ejecución de la obra.

“En 30 días aproximadamente vamos a liberar el área arquitectónica y se están evaluando los trabajos en la parte exterior, que es una superficie grande, y de esta manera poder ver esta posibilidad”, señaló Bellido.

La obra tiene una inversión de 91.297.000 bolivianos y registra una elevación en la parte estructural. Falta el vaciado de dos niveles más, en la parte posterior se realiza el emplazamiento con estructura metálica para el auditorio que tendrá una capacidad de acoger a más de 300 personas.

La construcción del edificio se realiza sobre una dimensión de 35.000 metros cuadrados. A la fecha ya fueron realizadas las columnas, zapatas, vigas y losas hasta el tercer nivel de los bloques “A- B y C” y se concluyeron los muros de contención del bloque “D”.

De la misma manera contará con parqueos para vehículos y espacios verdes en los alrededores con la finalidad de que exista algún momento de descanso, no solamente para los trabajadores municipales, sino para las personas que tengan diferentes motivos para quedarse por algún trámite.


---------*---------
Scroll to Top