Ocho hospitales beneficiarán a Potosí

La construcción de hospitales busca satisfacer la demanda creciente de pacientes en Potosí.

Potosí.- En el departamento de Potosí se tiene proyectado la construcción de ocho hospitales, con una inversión de 870 millones de bolivianos, según la información proporcionada, por la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem).

Según datos de la Agencia de Infraestructura un hospital será de tercer nivel y los otros siete de segundo nivel, los mismos que estarán habilitados para atender la demanda creciente de pacientes en esa región.

El hospital de tercer nivel que se construirá en la ciudad de Potosí contará con equipamiento, que además de sus cimientos demandará una inversión de 290,1 millones de bolivianos. El proyecto se encuentra en etapa de apertura de propuestas de empresas ofertantes.

En el municipio de Llallagua se tiene programada, para el 14 de este mes, la firma del contrato para que se empiece con la construcción y equipamiento del hospital Madre Obrera, obra que cuenta con una inversión de más de 96 millones de bolivianos.

Otro municipio que contará con un hospital de segundo nivel es Ocuri que también tendrá su equipamiento, el contrato ya fue firmado con la empresa encargada de su ejecución y tendrá un valor de 96,2 millones de bolivianos.

Por otra parte, la empresa encargada de la construcción del hospital Colcha K, en el municipio del mismo nombre, ya concluyó la obra y se encuentra en el proceso de equipamiento, con un costo total de 69,7millones de bolivianos.

Siempre según datos del Aisem, en el municipio de Uncía se construirá y equipará un hospital de segundo nivel con una inversión de 104 millones de bolivianos, al igual que en Tupiza y Villazón que contarán con un hospital de segundo nivel más su equipamiento y tendrá un costo de 102,9 millones de bolivianos cada uno.

El departamento de Potosí se apresta a celebrar 207 años del grito libertario de 1810 el próximo 10 de noviembre.(Agencias)


---------*---------
Scroll to Top