Oficialismo y oposición elegirán la siguiente semana directivas camarales

  Las bancadas de oficialismo y oposición elegirán la siguiente semana a las nuevas directivas de las cámaras de Diputados y Senadores, para la legislatura 2017-2018.

    El presidente de la Cámara Alta, José Alberto Gonzales, dijo que en el caso del Movimiento Al Socialismo (MAS), esos cargos se comenzarán a elegir a partir del próximo 19 de enero.

    "Un tema que se va empezar a considerar recién el 19 (presidencias), ingresamos a las sesiones preparatorias del 19 al 22, hay el plazo suficiente para elegir a los compañeros que puedan hacerse cargo de las presidencias", indicó ayer en contacto con los periodistas.

    Dijo que en el caso del Senado son 25 los miembros del oficialismo, entre los que consideró que existen 24 compañeros que están en condiciones para asumir ese desafío y a quienes se elegirá por consenso.

    Por su parte, el diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, dijo que la oposición se reunirá el martes 17 de enero para determinar quién ocupará el cargo de la segunda vicepresidencia.

    "El martes 17 deberíamos ya resolver como bancada nacional todos los espacios que corresponden para Unidad Demócrata, por lo que entiendo que el martes 17 va haber sesión en la tarde para ya resolverlo oficialmente", señaló.
cta/ma                              ABI


---------*---------
Scroll to Top