ONU señala que la sensación de inseguridad en Bolivia bajo en 300%

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el viernes que el índice de la sensación de inseguridad ciudadana en Bolivia ha disminuido en 300%, según el informe de un barómetro de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

    "El barómetro que depende de Naciones Unidas ha establecido que la sensación de inseguridad en Bolivia se ha reducido en un 300 por ciento, eso es un avance positivo porque antes estaba en un 40% y hoy está en un 13% y eso se nota, porque en las encuestas de opinión publica ya no sale el tema de inseguridad", explicó en el marco de la presentación de su rendición pública de cuentas de 2017.

    Romero destacó que esa estadística sólo es superada por Chile y Ecuador, que son los países con la mayor sensación de seguridad ciudadana, respecto al resto de la región.

    La autoridad de Gobierno dijo que el gran reto es que al final de este año, Bolivia sea el país más seguro de la región, mediante la implementación del sistema integral 'BOL-110'.

    Explicó que ese trabajo se realiza en base a la experiencia de expertos que implementaron el sistema 'ECU-911', en Ecuador, y cuyos resultados fueron exitosos porque su aplicación permitió reducir los hechos delictivos, en ese país, a niveles mínimos, convirtiéndose en el segundo país más seguro de Latinoamérica.

    La autoridad de Gobierno adelantó que ya llegaron 23.000 paquetes con equipos de alta tecnología, para implementar ese ambicioso proyecto en las ciudades capitales, durante esta gestión.

    "Entre los equipos hay cámaras de vigilancia, detectores biométricos, centros de monitoreo, herramientas de última tecnología para tareas de patrullaje, drones, entre otros", precisó.


---------*---------
Scroll to Top