Oposición espera reunión con Almagro a fin de mes para denunciar persecución política

Comisión Movimiento Demócrata Social se encuentran a la espera de una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a fin de mes, para denunciar una supuesta persecución política en el país, informó el diputado Tomas Monasterios.

    "El próximo 31 de marzo está confirmada la reunión con Almagro, secretario de le OEA, una alta comisión del Movimiento Demócrata Social irá para exponer distintos casos de abusos y atropellos que vivimos los opositores que pensamos distinto o en contra del Gobierno", dijo.

    El legislador indicó que, en la reunión con el secretario de la OEA, se buscará sentar un precedente y frenar estas actitudes de parte del Gobierno contra la oposición.

    Bolivia denunció ante el Consejo Permanente de la OEA el "intervencionismo" de Almagro en asuntos internos de los países miembros.

    Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo, David Ramos, dijo que es "falso" que exista persecución política en el país y, más bien, dijo que desde que el presidente Evo Morales asumió el Gobierno todos deben someterse a la justicia en caso de haber cometido actos de corrupción.

    "En el pasado los opositores estaban acostumbrados a cometer delitos de enriquecimiento ilícito y económico, podían vender y repartirse nuestras empresas, eso era la práctica normal de la oposición porque tenían el fuero parlamentario y proteccionista, pero desde que asume el presidente, Bolivia se constituye en un Estado donde todos somos iguales ante la ley", señaló.

    Ramos enfatizó que la memoria del pueblo no permitirá que esos hechos sigan ocurriendo, por lo que aseguró que la justicia realiza, hoy en día, un "proceso justo" para establecer responsabilidades en caso de encontrarlas.
cta/rm/          ABI

 

You voted 'Emocion'.

---------*---------
Scroll to Top