Opositores piden informe oral al Ministro de Energía sobre ajuste de tarifas de energía eléctrica

El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, informó el martes que se convocará al ministro de Energía, Rafael Alarcón, para que presente un informe oral al pleno de la Cámara Baja sobre el ajuste de las tarifas de energía eléctrica.

    "Hemos decidido convocar al ministro de Energía, Rafael Alarcón Orihuela, para que responda de forma técnica y no política cuáles son las razones que justifica esta alza en las tarifas", dijo a los periodistas.

    Indicó que según el reglamento de la Comisión de Economía Plural, Industria y Energía se fijará hora y fecha para que Alarcón presente el informe oral.

    El Gobierno anunció, desde junio, un reajuste tarifario que establece un aumento de 0,5% para todos los usuarios, y de 2,3% y 11% para quienes superen el consumo de los 500 y 1.000 kilovatios/hora (Kw/h), respectivamente.

    Santamaría adelantó que el Ministro de Energía tiene que explicar sobre el ajuste eléctrico diferenciado, además sobre la inversión y ejecución de los proyectos hidroeléctricos y otros.

    "Estamos pidiendo el detalle de cómo está compuesto el mercado interno de electricidad, el sector industrial, doméstico, el sector productivo, pero además se ha hablado mucho de Rositas, mucho de Miguillas, que explique cuál es estado de esos macroproyectos, las inversiones, las fuentes de inversiones", complementó.
asc/ma           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top