orales: las puertas de Palacio Quemado están abiertas para cualquier ciudadano chileno

   El presidente Evo Morales reiteró el miércoles que las puertas de Palacio Quemado, en La Paz, están abiertas para cualquier ciudadano chileno que pretenda construir amistad y compartir experiencias y políticas sociales.

    El mandatario expresó esa posición al referirse a la visita que realizó el candidato presidencial chileno Marco Enríquez-Ominami (ME-O), con quien sostuvo el martes un encuentro en la residencia presidencial.

    "Ha venido (Marco Enríquez-Ominami), hemos conversado y así para cualquier ciudadano chileno o de otro país siempre están abiertas las puertas del Palacio Quemado para construir más amistad y compartir experiencia de gestión", dijo en una conferencia de prensa.

    Morales informó que la visita de ME-O se enmarcó en un trabajo periodístico; sin embargo -dijo el mandatario- el candidato chileno aprovechó la oportunidad para plantear una negociación directa sobre el mar para Bolivia sin pasar por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

    "Yo sólo respondí diciendo que el diálogo está abierto, pero en mi forma de pensar, si hay un diálogo abierto sobre temas pendientes, pero de carácter histórico que tienen que ver en la parte histórica, geográfica y económica especialmente", informó.

    En ese marco, el presidente boliviano recordó que de existir un compromiso serio sobre el tema del mar y con un "garante" no sería tan importante levantar las demandas de la CIJ, porque las mismas "automáticamente se paralizarían".

    "Si el diálogo sobre un tema no es con afanes de carácter político, intereses políticos personales o de grupos en este caso de nación se puede resolver, pero si hay o alguien usa algún tema o interés de carácter político, partidario o de carácter personal ya nunca vamos a poder resolver", aseguró.
vic/ma                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top