Organizaciones de Oruro esperan aprobación de la modificación presupuestaria de la alcaldía

Las organizaciones sociales del municipio de Oruro están a la espera de la aprobación, en el Concejo Municipal, de la modificación presupuestaria para esta gestión y así garantizar la ejecución de obras, informó el miércoles el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, Alex Conde.

    "El único municipio que no está aprobando el modificado de su presupuesto es Oruro, por intransigencia de algunos concejales (...), estamos a la espera de que se apruebe y nos declaramos en vigilia", dijo en conferencia de prensa.

    Similares posiciones fueron emitidas por los representantes de Control Social, los Gremiales, la Junta Escolar de Distrito y las Asociaciones Comunitarias del municipio de Oruro.

    Conde explicó que, en la ciudad de La Paz, se reunieron con autoridades nacionales donde les dieron un plazo hasta el viernes para entregar el presupuesto modificado aprobado por el Concejo Municipal de Oruro.

    A su juicio, esa modificación presupuestaria permitirá aplicar el plan del 'Perdonazo Tributario' y la Política Fiscal en el municipio de Oruro, además de lograr ingresos adicionales al presupuesto 2017, de casi 200 millones de bolivianos.

    Por su parte, el alcalde de Oruro, Edgar Bazán, derogó el Decreto Municipal 031, que aprobaba la modificación presupuestaria sin la aquiescencia del ente deliberante, para viabilizar nuevamente el tratamiento de la modificación presupuestaria en el Concejo y a pedido de las organizaciones sociales.
sdq/kpb/          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top