Organizaciones de Oruro marcharán en respaldo a la repostulación de Morales

El presidente de la Brigada Parlamentaria departamental de Oruro, Rubén Gutiérrez, anunció el viernes que las organizaciones sociales de ese departamento marcharán el 24 de noviembre en apoyo a la repostulación del presidente, Evo Morales, en las elecciones generales previstas para 2019.

    "Sectores campesinos, indígenas, obreros, intelectuales, la clase media, la composición plural a la cabeza de la parte orgánica del Instrumento por la Soberanía de los Pueblos- Movimiento al Socialismo (MAS) están convocando a la movilización de respaldo al presidente, Evo Morales, para que sea candidato en las elecciones de 2019", dijo a los periodistas.

    Explicó que esa movilización se realizará en todos los departamentos del país.

    Aclaró que esa acción surgió de forma espontánea desde los sectores sociales y anunció que en el caso de Oruro la concentración será el 24 de noviembre y recorrerá las calles céntricas de esa ciudad, para culminar en una concentración en la Avenida Cívica.

    Anunció, asimismo, que para el 16 de diciembre se está programando una movilización nacional para conmemorar los 11 años de gestión del presidente Evo Morales.
sdq/kpb/                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top