Organizaciones sociales de El Alto participarán en marcha en respaldo a la repostulación de Morales

Organizaciones sociales de El Alto participarán en la marcha del 7 de noviembre en la ciudad de La Paz en respaldo a la repostulación del presidente Evo Morales, anunciaron sus dirigentes.

    El secretario ejecutivo de la Federación Gremial de El Alto, Rodolfo Mancilla, informó el lunes que su sector participará en la marcha convocada por la Coordinadora Departamental por el Cambio con el fin de expresar el "completo respaldo" de 450 asociaciones de comerciantes.

    "Estamos participando todas las asociaciones de gremiales de El Alto en apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales", dijo a los periodistas.

    Esa movilización se realizará luego que el oficialismo presentó en septiembre un recurso al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para declarar la inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley Electoral y la inaplicabilidad de cuatro de la Constitución referidos al límite de participación en elecciones para autoridades nacionales y subnacionales.

    Por su parte, el principal dirigente de la Central Obrera Regional de El Alto, Eliseo Suxo, informó que todas sus organizaciones afiliadas participarán en la movilización.

    "Todos irán voluntariamente, a nadie se está obligando", aseveró.

     A su juicio, Morales es el único presidente de Bolivia que ha demostrado que gobierna escuchando, trabajando y pensando en el pueblo.
xzs/rm/           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top