Oriente Petrolero gana y golea al líder Bolívar

El plantel de Oriente Petrolero liquidó a Bolívar en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz donde le ganaron por 5 a 1 por la décima segunda fecha del Campeonato Clausura que cada vez está más apretado y reñido por el primer puesto.

Pese a la derrota el celeste paceño se mantiene como líder del torneo, la diferencia con sus inmediatos perseguidores no es amplia, está muy cerca Wilstermann con 20, los rojos cochabambinos jugarán el jueves contra San José con el fin de acortar distancias y así recuperar el primer casillero del tablero en el que estaba cómodamente.

Las conquistas dejaron abierta la posibilidad de más goles para los locales, pues los jugadores del elenco cruceño no se cansaron de llegar a un arco vulnerable, pero la cuenta de goles se cerró en el minuto 77. Ambos equipos terminaron el juego con 10 hombres, los dueños de casa perdieron a Moisés Villarroel en el minuto 70, mientras que Gastón Sirino, de Bolívar dejó el campo de juego en el minuto 11.

El plantel de Oriente Petrolero comenzó a golear desde muy temprano, en el minuto 5 del cotejo, aparece Rodrigo Rodríguez, el jugador estaba en la zona de peligro recoge la pelota la pelea ve adelantado al arquero celeste y remata con fortuna, el balón se deposita en el fondo del arco, ese gol dejó mal parado al visitante.

25 minutos después, uno de los jugadores más criticados por la parcialidad verde y blanco, Alcides Peña permite a los refineros a celebrar el segundo gol (30´), una vez más la defensa nada puede hacer, las distracciones en ese sector eran constantes y se descompensan.

Para la segunda etapa el equipo cruceño retorna con la misma ambición, una vez más Peña se encarga de sorprender con otro gol de buena factura, el jugador tiene toda la libertad para anotar el 3 a 0. Pero la diferencia no era suficiente Rodrigo Rodríguez supo sacar ventaja de su velocidad y convierte el 4 a 0 ya era una goleada que además era una muestra de un trabajo colectivo y concentrado.

Los celestes paceños convierten el tanto del honor en el minuto 63 (4-1), mediante Marcos Riquelme, el jugador de Bolívar fue el más afectado por el resultado, pues al término del cotejo no aguantó la molestia y la frustración por el resultado.

José Alí Meza, de Oriente Petrolero selló el marcador en el minuto 77, era la noche del equipo cruceño todos los ataques se cambiaron por goles y sentenció la dura caída del líder del campeonato, cuya plantilla nada pudo hacer ante una aplanadora.

SANTA CRUZ/APG


---------*---------
Scroll to Top