Orquesta Sinfónica edil recibe galardón

La Orquesta Sinfónica Municipal de El Alto tiene 15 años de trayectoria.

La Orquesta Sinfónica Municipal de El Alto fue distinguida con el Galardón "Chuquiago Marka", conferido por la Brigada Parlamentaria de La Paz de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, en honor a los 469 años de la Fundación de Nuestra Señora de La Paz.

La distinción se enmarca también a los 15 años de trayectoria de la sinfónica, por el fomento y apoyo a la cultura nacional y el trabajo que realiza con niños, adolescentes y jóvenes de El Alto.

El acto, desarrollado en el salón de honor del Colegio de Abogados este 20 de octubre, reunió a representantes de instituciones, artistas, personalidades y organizaciones cívicas del departamento de La Paz y se inició con la interpretación de los himnos nacional y paceño a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal de El Alto.

La ciudad Nuestra Señora de La Paz fue fundada el 20 de octubre de 1548 por el capitán Alonso Mendoza, en acatamiento de las órdenes del Virrey de la Audiencia de Lima, Pedro de la Gasca.

Luego, fue traslada a la hoyada de "Chuquiago Marka", desde donde irradió el espíritu rebelde con las luces de la libertad que, centurias más tarde y hasta el presente, constituyen el eje del pensamiento libertario y revolucionario. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top