Ortuño estima que hasta octubre se adjudique estudio para planta de tratamiento de Tarija

El ministro de Medioambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó el viernes que hasta finales de octubre se estima que se adjudique el estudio a diseño final del proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales para la ciudad de Tarija.

    "Ese proyecto ya está licitado, hemos conseguido recursos por casi 1 millón de dólares, son 7 millones de bolivianos de cooperación externa, estamos a la espera de la calificación y en las siguientes semanas vamos a ver la calificación de las propuestas económica y esperamos tener a la empresa responsable de esta tarea hasta finales de octubre", informó a los periodistas.

    A su juicio lo importante es establecer las mejores alternativas para beneficio de los tarijeños.

    "Estamos dando un enfoque integral, no pasa por hacer una u otra planta, sino un proyecto integral que incluya todos los sistemas de recolección de aguas residuales que se requiere en ambas bandas del río Guadalquivir y se tenga que establecer la mejor ubicación de una planta que trate todos los caudales producidos", fundamentó.

    Recordó que el presidente Evo Morales se comprometió a coadyuvar en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, aunque recordó que la prestación de servicios básicos es una tuición municipal.
vhc/rsl                         ABI

 


---------*---------
Scroll to Top