Oruro presenta el Carnaval 2018 y celebra 16 años de declaratoria como Patrimonio de la Humanidad

Instituciones departamentales de Oruro presentaron el miércoles el Carnaval 2018, que contempla varias actividades para celebrar el 16 aniversario de la declaratoria como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (Unesco), informaron fuentes institucionales.

    "El 18 de mayo de 2001 la Unesco declaró al Carnaval de Oruro obra maestra del patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad y las instituciones y autoridades debemos precautelar y defender el patrimonio", dijo el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folclore de Oruro, Jacinto Quispaya.

    Detalló las actividades programadas por diferentes instituciones, para celebrar los 16 años de esa declaratoria, inician mañana, jueves, a las 05h00 con la realización del Alba, salutación por los músicos a la Virgen del Socavón en la plaza del folclore, luego una misa de acción de gracias y a las 11h00 un brindis de honor.

    Anunció que para el sábado se programó una entrada folclórica con la participación de 29 conjuntos musicales, en una demostración del Patrimonio de la Humanidad.

    Adelantó que para el martes 23 de mayo, junto al Ministerio de Culturas, se hará el lanzamiento del Carnaval de Oruro 2018 en el hall del Palacio de Gobierno.

    Por su parte, el representante del Comité de Etnografía y Folclore, Oscar Elías, destacó el trabajo conjunto de las instituciones para fortalecer el Carnaval de Oruro.

    El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, anunció que el Gobierno municipal creará una unidad de turismo y de gestión del Carnaval.

    El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, afirmó que la unidad es la fuerza y símbolo de victoria, por ello la Gobernación seguirá con la difusión y promoción del Carnaval nacional e internacionalmente.
sdq/kpb/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top