Países asiáticos expresan interés en importar productos derivados de quinua boliviana

  Países asiáticos como China, Japón y Corea del Sur están interesados en importar productos bolivianos derivados de la quinua, informó el martes el director de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya.

    "Tenemos una demanda interesante en el mercado asiático, no solo en China, porque tenemos una demanda bastante interesante en el mercado coreano, en Corea del Sur, en Japón. Estamos trabajando para que podamos ingresar no solamente con quinua, sino también con otros productos como son las frutas exóticas, el tarhui, el amaranto y otros productos", explicó a los periodistas.

    Cahuaya dijo que los productores bolivianos deben cumplir con los requisitos comerciales de calidad y sanidad que exigen esos mercados.

    "Esto lleva mucho tiempo, porque no solo es producir y llevar de inmediato, sino que uno de los temas que se tiene cumplir son con las normativas de destino. Bolivia pasa por algunas certificaciones sanitarias hay normas que se tienen que cumplir en países de destino y eso no es inmediato y los productores están trabajando en esos requisitos", explicó.
asc/rm/rsl            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top