Padrastro conducido a Felcc por golpear a niño

    Un menor de ocho años tiene impedimento de 15 días, como resultado de una violenta golpiza que le dio su padrastro, quien fue detenido en la Felcc por tentativa de infanticidio.

La denuncia fue formalizada el pasado lunes, cuando la fiscal de turno, verificó que el menor presentaba lesiones en la cara y un hematoma en uno de sus ojos, mientras el menor daba a conocer que fue su padrastro quien le abría golpeado.

DETENIDOS

Este aspecto permitió la detención de la madre y el padrastro en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mientras el menor fue valorado por el médico forense en la zona Ballivián, para formalizar la denuncia, por el supuesto delito de infanticidio en grado de tentativa.

Luego de la valoración médica realizada a las 23.00 del lunes 3 del presente mes y concluida en la madrugada de ayer, se determina que el menor tendría un impedimento de 15 días ante la serie de heridas y fracturas presentadas en su cuerpo.

VERSIÓN DE LA MADRE

La madre dio a conocer en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que el padrastro habría realizado la agresión en contra de su hijo, el pasado viernes a las 15.00, cuando el hombre llegó de Cochabamba.

La madre estaba ausente de su vivienda, porque salió a realizar compras y a su retorno, es que verifica que su hijo presentaba hematomas en la cara, siendo el padrastro responsable del maltrato.

"Él ha sido quien le ha pegado, al parecer llegó con rabia y no se explica por qué razón es que directamente le ha agarrado a golpes a mi hijo, es por eso que he denunciado, solicitado informe de médico forense, por ser muy agresivo", explicó la madre del menor agredido.

CENTRO DE SALUD

En tanto el abogado de la defensa de Adolfo Huerta, dio a conocer que no existe solo un hematoma, sino existen varias heridas en su humanidad, entre ellas la rotura de su cabeza, fracturas en ambos brazos, múltiples lesiones en todo su cuerpo, en síntesis fue flagelado.

Como consecuencias de las dolencias que presentaba el menor, el mismo fue trasladado a un centro de salud, con la custodia correspondiente, con la finalidad de poder lograr su recuperación.

Mientras que el agresor, quien fue detenido ayer, se mantienen en celdas de la Felcc, a la espera de la audiencia de medidas cautelares, por el presunto delito de infanticidio en grado de tentativa, en contra de un menor de ocho años.

DEFENSORÍA

Un informe de la Defensoría de las Niñez 24 Horas de la ciudad de El Alto registró de enero a noviembre de 2016 un total de 986 casos de abandono, extravíos, casos psicosociales, violencia sexual y trata y tráfico de menores. Del total registrado 60 fueron casos de violencia física, el 80% de estos fueron cometidos por los padres naturales y el 20%, por terceras personas.

En la presente gestión en la Felcv, el 80% de los casos denunciados están relacionados al maltrato en contra de menores de edad, la mayoría de ellos cometidos por el entorno familia, pero con mayor frecuencia, por los padrastros, madrastras y familiares del cual depende el menor.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top