Padres de familia exigen obras para colegio Cristal 1

   Padres de familia de la Unidad Educativa Cristal 1, ubicada en el Distrito 8, protestaron ayer en puertas de la Dirección Municipal de Educación exigiendo mejoras en la infraestructura del establecimiento, reparación de los servicios básicos y la dotación de mobiliario, informó Emilio Quispe, representante del sector.

PROTESTA

La protesta de los progenitores se fundamenta en la falta de atención a este centro educativo, donde más de 1.300 estudiantes de diferentes ciclos no cuentan con una infraestructura adecuada para el desarrollo de su actividad escolar. Además el pedido de equipamiento en sus aulas es urgente, porque carecen de pizarras, pupitres y la refacción general del establecimiento.

“Lamentablemente hace mucho tiempo atrás nosotros ya habíamos hecho notar a las autoridades estas falencias que existen en nuestros centro educativo, pero hasta la fecha no nos han hecho caso es por eso, luego de una asamblea de padres de familia, que hemos tomado esta decisión de protestar, porque no tenemos otra forma de lograr nuestras demandas”, señaló el representante.

Al margen de las necesidades en las aulas, de la misma manera la preocupación de los padres de familia está centrada en el mejoramiento de los servicios higiénicos, porque así como están muy pocos alumnos pueden utilizar los mismos, debido a la falta de privacidad para ambos sexos y la falta de higiene.

Según la denuncia de los propios padres de familia que se hicieron presentes en puertas de la Dirección Municipal de Educación, este pedido se realizó ya en la pasada gestión 2016, sin embargo, hasta la fecha no se tuvo ninguna respuesta, por lo que advirtieron que de continuar con esta actitud por parte de la Alcaldía podrían adoptar otras medidas más radicales hasta lograr su cometido.

“Estos problemas hemos venido arrastrando desde la pasada gestión, fueron varias las solicitudes escritas que hemos enviado a esta dirección, pero hasta la fecha no tenemos ningún resultado. Es por eso que, a falta de tantas necesidades para nuestros hijos, estamos dispuestos a tomar otras medidas en caso de que se continúe con esta actitud”, advirtió el representante de los padres de familia de la Unidad Educativa Cristal 1 del Distrito 8.

45 DÍAS

Producto de una reunión con el director Municipal de Educación, Marco Vera, la comisión de padres de familia decidió dar un plazo de 45 días a la entidad municipal para que sea en ese tiempo que se implementen obras para satisfacer todos los pedidos y necesidades que tiene la unidad educativa. De no darse una solución satisfactoria las medidas de presión serán radicalizadas.

“Tenemos este tiempo para que las autoridades nos cumplan con nuestros pedidos, tal como se dijo por parte del Director de Educación, pero si en este cuarto intermedio de 45 días no acceden a nuestras peticiones estamos dispuestos a tomar otro tipo de medidas más radicales, porque no vamos a esperar más, las necesidades que tenemos, no son pocas y a causa de esto nuestros hijos están pasando muchas incomodidades”, señalaron los representantes de la comisión que se reunió con la autoridad edil.

MUNICIPIO

Por su parte, autoridades ediles calificaron la medida asumida por los padres de familia como innecesaria, ya que varias de sus peticiones fueron atendidas anteriormente y otras se encuentran programadas.

“Están solicitando atención a demandas en infraestructura y equipamiento, pero bajo presión, lo cual es innecesario porque varios de esos ítems ya se cumplieron de acuerdo a la programación que se tiene con esta unidad educativa. Dos proyectos, entre ellos la construcción de cuatro aulas, serán ejecutados este año”, sostuvo Marco Vera, director de Educación.

Recordó que a partir de la presente gestión municipal se tomó la decisión de realizar programaciones anuales, tanto en infraestructura y equipamiento como en mantenimiento, “las cuales no serán alteradas por ningún motivo, ya que todas las unidades educativas serán atendidas de una forma u otra”.

“El cronograma de ejecución del presupuesto asignado para esta unidad educativa se está cumpliendo, por lo que esta movilización fue precipitada”, agregó la autoridad edil.

Los padres de familia se presentaron en las oficinas de la Dirección de Educación donde, debido a la protesta, impidieron el ingreso de funcionarios ediles, evitando que cumplieran sus labores. “Es perjudicial que la dirigencia se haya hecho presente de esta manera en la Dirección de Educación, impidiendo que trabajemos con normalidad toda la mañana”, sostuvo Vera.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top