Padres de Familia pedirán en Encuentro Pedagógico ampliar la infraestructura para bachillerato técnico

El presidente de la Confederación de Padres de Familia de Bolivia, Franklin Gutiérrez, informó el miércoles que en el V Encuentro Pedagógico de Educación que se realizará en la ciudad de La Paz el 20 y 21 de diciembre, ese sector pedirá la ampliación de infraestructura educativas, para desarrollar el bachillerato técnico humanístico.

    "A nosotros principalmente nos preocupa el tema de la infraestructura de nuestras unidades educativas, hablamos del bachillerato técnico humanístico, y como padres de familia estamos llevando la propuesta de pedir más infraestructuras para ampliarlo", dijo a los periodistas.

    Gutiérrez manifestó que en una reunión en la ciudad de Cochabamba entre el 14 y 15 de diciembre se afinará esa demanda que será expuesta en el evento educativo denominado "Por la universalización del modelo sociocomunitario productivo".

    "Yo me animaría a decir que en muchas unidades educativas, en un 90 por ciento no tenemos talleres y laboratorios para lograr el bachillerato técnico humanístico, lo que considera es un perjuicio para sus hijos", dijo.

    El V Encuentro Pedagógico del Sistema Educativo permitirá evaluar el avance de la implementación de la Ley 070 Avelino Siñani-Elizardo Pérez en el país, con la participación de todos los actores educativos, profesores, maestros, padres de familia, organizaciones sociales, indígenas, entre otros.
xzs/ma   ABI


---------*---------
Scroll to Top