Padres del policía Juan Apaza reciben seguro de vida y gastos mortuorios por $us 11.000

Los padres del sargento Juan Apaza, que falleció después evitar un asalto a una librecambista en La Paz, recibieron el miércoles el seguro de vida y gastos mortuorios por 11.000 dólares, informó el comandante general de Policía, Abel De La Barra.

    "Expresar mi sentimiento de gratitud por el ejemplo de valor y sacrificio de nuestro héroe, el sargento, Juan Fernando Apaza Aspi, quien ofrendó su vida al evitar el atraco de 20.000 dólares y enfrentarse al delito", dijo.

    Bonifacio Apaza y María Aspi recibieron la póliza del seguro de accidentes personales de 10.000 dólares y gastos de sepelio de 1.000 dólares, desembolsados por Univida del Banco Unión

    El jefe policial aseguró que, además,  los padres del sargento fallecido en febrero último recibirán una renta mensual vitalicia del Fondo de Pensiones y, por otro lado, la Mutual de Servicios Policiales otorgará un fondo de retiro y cuota mortuoria de acuerdo a sus estatutos.

    Los padres agradecieron a las autoridades de la Policía por no dejarlos desprotegidos.

    "No tengo palabra más que de agradecimiento por estar a nuestro lado desde que pasó este hecho y desde el cielo, en Semana Santa, Juan Fernando iluminará a su familia y sus camaradas", dijo el padre.

    El pasado 14 de enero, a las 20h30, en la calle Comercio y Socabaya de La Paz, el sargento Apaza fue herido con cuatro impactos de bala al interceptar a Rodrigo Guachalla, que minutos antes asaltó a mano armada a una librecambista.

    El policía falleció el 6 de febrero después de 23 días en la unidad de terapia intensiva del Hospital Obrero de La Paz.
dea/rm/rsl             ABI

 

You voted 'Emocion'.

---------*---------
Scroll to Top