Panificadores advierten menor producción

   El dirigente del sector de los panificadores, Dandy Mallea, informó que su sector está atravesando una crisis debido a la escasez de agua y que en caso de continuar esa situación algunos panaderos podrían suspender su trabajo.

“Nosotros ya hemos pedido a Epsas y a la Alcaldía que nos ayuden, pero no llega la ayuda, como cualquier ciudadano estamos saliendo con nuestros baldes a recibir agua pero no es suficiente”, dijo Mallea a ANF.

Indicó que las panaderías de zonas como Kupini, Alto Obrajes, Zona Sur, Villa San Antonio y Villa Copacabana son las más afectadas por la falta de agua, pero, pese a eso, “no estamos pensando aumentar el precio, pero si sigue así la situación, hay compañeros que van a parar su trabajo”, alertó.

EMAPA

Ante las alertas de posible escasez de pan de batalla por la crisis de agua, el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, negó que panaderos tengan problemas de abastecimiento del líquido elemento, y aseguró que se distribuirá el agua necesaria para garantizar la producción.

El gerente de Emapa denunció que hay una información sesgada y tendenciosa que pretende generar una “psicosis” en las familias paceñas, con el temor a que se racione el pan.

Flores aseveró que la empresa pública consultó a los panificadores de base y éstos dijeron que no tienen problemas. (ANF)

El diario.


---------*---------
Scroll to Top