Panificadores piden elevación en precio del pan en Potosí

     Los panificadores asociados de Potosí ratificaron su intención de subir el precio del pan de batalla alegando que existe elevación en el monto de los diferentes productos que utilizan para la elaboración de ese alimento.

El anuncio lo efectuaron en una reunión con personal de la Alcaldía que se instaló para definir la situación del precio del pan, para lo cual se definió instalar otra reunión el martes 28.

El secretario de coordinación con los movimientos sociales, Sergio Leaño, manifestó que no existe la necesidad de elevar el precio del pan de batalla porque el costo de la harina y otros productos se mantienen estables, por lo que están en condiciones de afirmar que el precio de tres unidades por un boliviano debe mantenerse.

El representante de la asociación de Panificadores de Potosí, Simón Palma, sostuvo que el precio de la harina y otros insumos están en ascenso. “es insostenible el precio de tres unidades por un boliviano”, dijo.

Palma detalló que solicitaron que la Alcaldía demuestre su competencia respecto al precio del pan de batalla con la finalidad de definir si esa es la instancia para determinar un nuevo precio o de lo contrario buscar otra alternativa.

El dirigente dijo que actualmente ya no reciben la harina subvencionada que antes les entregada la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), por lo que se ven obligados a comprar la que se expende en las ferias y mercados y que tiene un costo superior, ante lo cual vieron la necesidad de subir el precio, medida que es cuestionada por los dirigentes vecinales de la Villa Imperial.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top