Pari “se hace al enfermo”

El fiscal general, Ramiro Guerrero, aseguró que la declaración ampliatoria de Juan Franz Pari, principal implicado en el desfalco de 37,6 millones de bolivianos al Banco Unión, fue suspendida sin fecha debido a que este “se hace al enfermo”.

“El señor Pari, sale mediáticamente, a decir que va ampliar (su declaración) pero el día de su declaración (08 de noviembre) se hace al enfermo y no quiere declarar, y lo digo así, se hace al enfermo, porque él estaba en muy buen estado de salud, pero llegó a despacho fiscal y dice que no va a declarar”, afirmó.

INVESTIGACIÓN

Respecto de la investigación, aclaró en los últimos días, solo declararon dos de los cuatro policías que cumplían funciones de seguridad en la agencia de Batallas, donde Parí trabajó por dos años en el cargo de jefe de operaciones.

En este caso, una de las funcionarias de la misma agencia declaró que Parí y los policías consumían bebidas alcohólicas mientras la amante de Pari ingresaba a la bóveda con un bolso grande.

Anunció que en los próximos días deben prestar declaración los otros dos policías para ver si hay algún otro dato que ayude a esclarecer cómo Pari logró desfalcar tal cantidad de dinero.

EJECUTIVO

Guerrero aseguró que en los pasados días también se presentó a declarar un miembro del exdirectorio del Banco Unión.

Sin revelar el nombre, Guerrero refirió que el mismo, así como otros citados, se presentaron en la vía informativa, pero que se está valorando si existe algún tipo de responsabilidad para ampliar el número de imputados.

El Fiscal General aseguró que se evalúa si se llamará a otros ejecutivos pero en el caso existen permanentes hallazgos de bienes o vehículos.

PROHIBICIÓN

Respecto de la información, Guerrero no se refirió al recelo y prohibición que desde hace semanas existe en la Fiscalía Departamental de La Paz, para que fiscales den información de este caso y de cualquier otro, en los cuales se hace un trámite burocrático para contar con algún tipo de declaración si acceden a darla. Sin embargo, comprometió a dar información una vez los dos policías declaren.

UIF

También mencionó que están a la espera de la información que emitirá la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), respecto de los posibles movimientos económicos que Pari realizó en el exterior.


---------*---------
Scroll to Top