Parlamentarios supraestatales aprueban declaración para promover y difundir el Carnaval de Oruro

Los parlamentarios supraestatales aprobaron una declaración que insta a promover y difundir el fastuoso Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, a nivel nacional e internacional, informaron el miércoles fuentes institucionales.

    Según un boletín de prensa, esa declaración fue aprobada en una sesión especial que se realizó el sábado anterior en la ciudad de Oruro, en el marco de los actos conmemorativos a la gesta libertaria de esa región.

    En ese documento, los parlamentarios supraestatales "invitan a la población y al mundo entero a presenciar las maravillas de las danzas de la Gran Entrada del Carnaval de Oruro 2018 y divertirse de manera más sana, sin excesos y tomando conciencia sobre la seguridad y la vida".

    También convocaron a las autoridades municipales, departamentales y nacionales, y a la población en general a asumir la defensa férrea de las danzas auténticas del territorio boliviano; además de repudiar las imitaciones de otros países que pretenden apropiarse de la cultura del país.

    Los parlamentarios supraestatales, junto al Ministerio de Culturas, se comprometieron a generar políticas públicas y mecanismos de promoción y difusión del majestuoso Carnaval de Oruro en instancias nacionales e internacionales.
redcentral-vic/rm/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top