Paro de la Caja Nacional de Salud afecta a 3 mil pacientes en Santa Cruz

  El dirigente de los rentistas en Santa Cruz, Ramiro Colque, informó el martes que el paro de la Caja Nacional de Salud (CNS) afecta al menos a 3 mil pacientes de esa región, porque estos últimos no pueden acceder a la consulta medicas externas y cirugías.

     "Al menos unos tres mil pacientes están siendo afectados en Santa Cruz por el paro de los médicos, tienen que entender que nosotros, los afiliados somos los primeros afectados, debido a que en muchos casos necesitamos seguir con nuestros tratamientos y decenas están a la espera de cirugías reprogramadas", informó.

    Colque lamentó que las consultas externas y cirugías hayan sido reprogramadas después de acatar esa medida de presión, implementada en rechazo una designación administrativa.

    El dirigente criticó que los médicos de ese nosocomio defiendan la institucionalización de cargos, cuando su trabajo es brindar atención medica a la población.

    Los médicos protestan por la designación del gerente nacional de la CNS, Alfredo Jordán, que, a su criterio, fue nombrado de forma unilateral sin ser especialista en gerencia médica.

    En el caso de Santa Cruz, la Central Obrera Departamental ha declarado su rechazo a la medida de los médicos y anuncian movilizaciones contra los médicos para los que exigen sanciones y descuentos que ya fueron anunciadas por las autoridades del Ministerio de Salud.
Hhg/vic                                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top