Partido Humanista de Chile:Partido Humanista de Chile: independientemente del fallo de La Haya debemos fortalecer el diálogo

El diputado y líder del Partido Humanista de Chile, Tomás Hirsch, consideró el miércoles que, independientemente del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima de Bolivia, el próximo 1 de octubre, ambos países deben ser capaces de fortalecer sus vínculos y el diálogo para abrir caminos de construcción común.

    "Independiente de cual sea el fallo, independiente de lo que diga la Corte de La Haya, tenemos que fortalecer nuestros vínculos, tenemos que fortalecer nuestro diálogo, tenemos que abrir múltiples caminos de construcción común, de vinculación entre los distintos movimientos sociales", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

    La CIJ de La Haya dictará, el próximo 1 de octubre, el fallo sobre la demanda marítima, en la que Bolivia exige a Chile negociar "de buena fe" una salida soberana al Pacífico.

    El político chileno consideró que tanto Chile como Bolivia están dispuestos a cumplir el fallo de La Haya y que, después del 1 de octubre, ambos países tendrán un mejor relacionamiento, principalmente, entre movimientos sociales.

    A su juicio, el camino del diálogo es la única forma en la que los países civilizados deben solucionar sus diferencias.

    Por otra parte, condenó las aseveraciones del excomandante en jefe de la Armada chilena, Edmundo González, sobre sugerir el uso de la "fuerza" para resolver la demanda marítima de Bolivia.

    "Es una aberración, una irresponsabilidad (la declaración de Gonzáles), que no es compartida, sino solo por una minoría caliente", dijo.
mcr/ma                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top