Pastor Mamani entregó edificio judicial en Villazón

El expresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani, inauguró el edificio del Palacio de Justicia en la localidad de Villazón del departamento de Potosí, pese a que ya no es funcionario público, asiste a esos actos oficiales como postulante al Tribunal Constitucional.

En las imágenes que el diputado de Unidad Demócrata (UD) Amílcar Barral presentó, se identifica al expresidente del TSJ en el acto de entrega de la nueva infraestructura.

El opositor criticó que el postulante esté presente en estos actos oficiales, pese a que dejó de ser autoridad del Órgano Judicial el pasado septiembre, cuando renunció a su cargo y postularse al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por Potosí.

Al respecto, el diputado Barral lamentó que las autoridades del Órgano Electoral no se pronuncien sobre esta acción. Descartó presentar otra denuncia por estos actos ya que el Tribunal Supremo Electoral “no realizará ninguna acción para sancionar al postulante”.

Anteriormente, el legislador presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral Departamental de Potosí denunciando que Mamani hace campaña electoral de manera abierta e induce a la población a favorecerlo con su voto.

Sin embargo, esta denuncia fue rechazada debido que no se evidenciaron aspectos que inhabilite su candidatura.


---------*---------
Scroll to Top