Patrullaje policial cibernético evita venta de dos animales silvestres en Cochabamba

Un patrullaje policial cibernético hizo posible el rescate de un oso hormiguero y una tortuga que eran ofrecidos en una página de Facebook para su venta en el departamento central de Cochabamba, informó el jueves el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Corrales.

    "La División de Patrullaje Cibernético de la FELCC ha logrado detectar un anuncio donde se ofrecían animales silvestres que se encuentran protegidos por ley (...). Se ha identificado plenamente al vendedor y se ha logrado recuperar estos dos animalitos", informó a los periodistas.

    Detalló que el responsable de ese hecho delictivo tiene 20 años, sin embargo no reveló su identidad, e informó que su captura se concretó en las últimas horas, en el marco de un operativo efectuado en inmediaciones del Parque Mariscal Santa Cruz, de la ciudad de Cochabamba.

    "En este momento se encuentra en nuestras instalaciones para que sea remitido a conocimiento del Ministerio Público", agregó.

    Explicó que la investigación de ese hecho reveló que el involucrado pedía 700 bolivianos por la venta de cada uno de los animales.

    El jefe policial dijo, finalmente, que los dos animales serán entregados a la Policía Forestal y de Medio Ambiente, para que luego sean remitidos a un albergue provisional y por último a su hábitat natural.
wsg/kpb/                       ABI

 


---------*---------
Scroll to Top