Patzi dice que traspaso de aeropuerto de Ixiamas a Aasana demora por falta de recursos

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó el lunes que no se concretó el traspasó el aeropuerto de Ixiamas a la Administración de Aeropuerto y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) por falta de recursos, tomando en cuenta que se debe entregar esa terminal aérea con todos los equipos y requisitos que demanda la administración estatal.

    Explicó que el equipamiento de ese aeropuerto demandará a la Gobernación de La Paz una inversión de 70 millones de bolivianos, lo que es prácticamente "inalcanzable" para esa institución.

    "Las primeras negociones que se hicieron con Aasana es que pide muchos requisitos, prácticamente algo inalcanzable para las gobernaciones en la parte de equipamiento, el problema es económico, un equipamiento que supera más de 70 millones de bolivianos por aeropuerto", informó a los periodistas.

    Recordó que la Gobernación de La Paz construyó también el aeropuerto de Apolo y dijo que cuando se entregue oficialmente, el próximo mes, se negociará con Aasana el traspaso de ambas terminales aéreas.

    "Nosotros hemos dicho que Aasana pueda equipar porque ellos van administrar. Vamos a ir trabajando, creo que una vez que tengamos los dos aeropuertos listos, vamos a trabajar de cómo ponernos de acuerdo con Aasana", sustentó.
mcr/rsl                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top