Patzi reconoce intención de privatizar campo ferial de El Alto

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, reconoció el martes por la noche su intención de privatizar el campo ferial de la ciudad de El Alto, durante una marcha que protagonizó junto a algunas organizaciones afines en rechazo a la intención del Gobierno nacional de construir una moderna infraestructura para esa urbe.

    "Es una concesión, a falta de recursos económicos, es acudir a una inversión privada en donde cualquier concesionaria administre y esa es una modalidad también de invertir en el país", declaró a los periodistas.

    Patzi justificó su intención de ceder en concesión por 40 años a una empresa privada el predio de El Alto porque "no se trata de un recurso natural".

    "No es un recurso natural sino es una infraestructura de servicio", remarcó.

    Decenas de personas lideradas por Patzi, asambleístas y afines a la agrupación política Sol.bo se movilizaron por las céntricas calles de La Paz en horas de la noche exigiendo a la Asamblea Legislativa Departamental que revierta la norma que permite la entrega de terrenos al Gobierno nacional para construir un campo ferial moderno.

    A contramano, asambleístas del Movimiento al Socialismo denunciaron que esa marcha es "política" y que asistieron "obligados" funcionarios de la Gobernación y de las alcaldías de La Paz y El Alto.
esb/rm/                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top