Persisten bloqueos de galenos

En la zona de Miraflores, cerca al mediodía, los manifestantes fueron gasificados.

Pese al acercamiento de médicos y Gobierno, las movilizaciones y medidas de presión del sector salud continúan; los bloqueos no cesaron y en algunos puntos se vivieron momentos de tensión.

Médicos de los diferentes nosocomios de la ciudad salieron a bloquear las calles en más de seis puntos de la urbe paceña generando caos vehicular.

Con banderas bolivianas en mano exigieron la abrogación del artículo 205 del nuevo código penal, la medida ocasionó el malestar de los transeúntes y de los choferes, quienes afirman que los bloqueos diarios generan un gran perjuicio al gremio.

El bloqueo de los galenos se replicó en la zona Sur, Miraflores y en el centro paceño (plaza Isabel la Católica), sumando más de seis puntos de bloqueo, los manifestantes lamentaron que en su uso libre al derecho a la protesta, efectivos policiales utilicen agentes químicos para dispersarlos.

En diferentes puntos de bloqueo se percibió cierta tensión, en el caso de la protesta de la zona de Miraflores, cerca al mediodía, los manifestantes fueron gasificados, los afectados por los agentes químicos pidieron calma a los uniformados gritando que la protesta es pacífica.

“No tenemos ni un palo ni una piedra ni un petardo para que actúen de esa manera con nosotros, esto es una protesta no es una guerra”, afirmaron los bloqueadores cuando los policías intentaban normalizar el flujo vehicular en inmediaciones de la plaza Triangular.

Cerca al Puente de las Américas, la situación se repitió un contingente policial arremetió contra los manifestantes tirándoles el gas inclusive en la cara, en el momento los manifestantes gritaban: “Esto es pacífico”, sin embargo el uso de los agentes químicos continúo hasta dispersar el punto de bloqueo.

Asimismo, los piquetes de huelga de la Facultad de Medicina, Odontología y del Hospital Niño, se mantienen como medida de presión hasta la abrogación del artículo 205 del nuevo Código de Sistema Penal las medidas de presión se radicalizarán. Recordemos que hace 42 días el país vive un paro médico indefinido.


---------*---------
Scroll to Top