Personal paramédico es evaluado en simulacro

En caso de algún accidente, los alteños pueden llamar al teléfono gratuito 161.

Con el objetivo de calificar el trabajo de los paramédicos con licencia de conducir, ayer, el Sistema de Urgencias Médicas de El Alto (SUMA 161) realizó un simulacro de accidente de explosión de garrafa, donde los funcionarios mostraron sus capacidades en atención prehospitalaria.

El simulacro se realizó en la plaza de la zona Santiago II, ante la presencia de los vecinos, quienes también observaron el trabajo de los funcionarios paramédicos.

“Estamos calificando el trabajo de los paramédicos con licencia de conducir; ya que si bien ellos están en el volante y en el apoyo al personal de enfermería, también han decidido trabajar gracias a las capacitaciones que elaboró la responsable de capacitación (Dra. Ledezma) en el uso de los equipamientos de la ambulancia de tipo 2 y 3; es por eso que se hace este procedimiento según los protocolos que tenemos para el manejo de pacientes en la atención prehospitalaria”, aseveró Ronald Miranda, responsable del SUMA.

Miranda afirmó que los paramédicos siguieron los protocolos del manejo de pacientes en el área prehospitalaria, según las ambulancias de tipo 2 y 3 y el uso de los equipos que tienen dentro de las ambulancias.

“Obviamente hay ciertos detalles que hay que subsanar, ya que ellos están en un proceso de formación y nosotros, como responsables, tenemos que guiarlos”, sostuvo.

Mencionó que la evaluación estará a cargo del personal de enfermería y médicos del SUMA, según los videos que se registraron y perfeccionar los protocoles que tienen en la atención de pacientes. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top