Piden auditoría de ducto entre Misicuni y Cochabamba por reventones en su estructura

El secretario departamental de Finanzas y Administración, Camilo Torres, informó el lunes que la Gobernación de Cochabamba pidió al Directorio del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) que esa entidad edilicia sea sometida a una auditoría legal y técnica por los problemas estructurales que comenzó a tener un ducto que construyó entre la represa del Complejo Múltiple Misicuni y la ciudad de Cochabamba.

    "El día jueves nos hemos reunido con el Directorio de Semapa, y allí hemos emitido una nota nosotros, los tres directores, solicitando una auditoría a todo el proceso que se ha realizado", informó a los periodistas.

    Torres detalló que la consideración de esa solicitud debe tomar en cuenta la recomendación de que la Contraloría General del Estado se encargue de esa tarea demandada o en último caso la Unidad de Auditoría Interna de Semapa o una empresa privada.

    Dijo que esa auditoría deberá realizarse a partir de la revisión del diseño del proyecto que comenzó en 2013, la construcción del ducto y su entrega provisional.

    Explicó que ese pedido surgió porque el ducto del caso tuvo tres reventones en las últimas semanas y hay observaciones sobre la experiencia de la empresa que ejecutó esa obra y la calidad de la tubería que empleó durante su labor.

    "Ha habido incluso varios reventones que se ha tratado de ocultar, parece por Semapa, y queremos que esto se transparente", agregó.

    Sostuvo que el objetivo de esa auditoría será identificar a los responsables de las fallas que tiene el ducto y que el problema sea superado para que el agua de la represa del Complejo Múltiple Misicuni llegue sin más contratiempos a los habitantes de la ciudad de Cochabamba.

    La autoridad dijo que el Directorio de Semapa debe dar una respuesta al pedido sobre esa auditoría en una reunión que tendrá durante esta semana.
wsg/kpb/                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top